TW
0

M. GONZALEZ
El hotel Meliá Palas Atenea acoge mañana, a partir de las 20.30 horas, la celebración de un cóctel benéfico organizado por el Club Elsa a beneficio de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol.

La aportación será de veinte euros y está prevista la celebración de una subasta, la venta de artesanía, así como la exposición de paneles en los que se podrá conocer mejor la labor de la Comunidad en Kenia y en diversos países latinoamericanos.

Fundada por Francisco Andreo, la Comunidad se define como una asociación pública de fieles cristianos de la Iglesia Católica, integrada por sacerdotes y laicos, hombres y mujeres de diferentes partes del mundo.

Dolores Puértolas y Sarah Oduor son dos del centenar de miembros laicos de esta Comunidad y estos días se encuentran en Palma con motivo de la celebración del cóctel benéfico, «para el que también contamos con la ayuda de la Cadena Sol Meliá, que nos proporciona el menú, y del propio Gabriel Escarrer, que colabora personalmente con nosotros desde hace unos diez años», comentó Puértolas.

Desde hace dos décadas la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol trabaja en el norte de Kenia, en la frontera con Etiopía y Sudán, «en una zona semidesértica de población nómada, donde se han puesto en marcha programas nutricionales, de salud preventiva y curativa, de desarrollo de recursos acuíferos y agropecuarios o de promoción de una educación integral».