TW
0

El Govern balear aprobó ayer el decreto que regula las actividades de música y entretenimiento al aire libre, el cual será de aplicación en las zonas turísticas y fija un horario de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas para desarrollarlas.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Joan Flaquer, informó de esta regulación después de la reunión mantenida por el Consell de Govern.

El decreto, que se ajusta a la normativa sobre contaminación acústica, afecta a las actividades de animación y de ambientación musical y audiovisual.

Este establece unos niveles máximos sonoros en el exterior de 65 decibelios de día y 60 de noche, y en el caso de zonas interiores de 40 decibelios de día y 35 de noche, entre otras normas.

En el caso de que se realicen retransmisiones ocasionales por medios audiovisuales sobre eventos deportivos, culturales y sociales de gran interés programados por medios televisivos, se marca una excepción y se podrán desarrollar de 10.00 a 00.00 horas.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico acordó aportar 1.199.269 euros a la empresa pública Tragsa para construir diez barreras de arrecifes artificiales en la costa de Santanyí y las bahías de Porto Cristo y Artà con el objetivo de proteger 2.000 hectáreas de praderas de posidonia.