TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, expresó ayer su apoyo a las reclamaciones de los técnicos superiores sanitarios de las Islas y a todos los técnicos españoles, que piden al Ministerio de Sanidad su homologación con los europeos.

Así lo hizo saber la titular de la Conselleria de Salut en el acto de inauguración del V Congreso Nacional de la Federación Estatal de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios (FETES), que se celebra en Palma con la participación de más de 350 personas.

Castillo afirmó que «la Conselleria siempre ha intentado estar del lado de los técnicos superiores sanitarios en sus comprometidas reclamaciones con el Estado».

Por su parte Antoni Arroyuelo, presidente de FETES, explicó que la principal reclamación de ese colectivo es conseguir la homologación con sus colegas europeos.

«En el Estado español, los técnicos superiores sanitarios estudian formación profesional de segundo grado y nosotros queremos hacerlo a nivel universitario, como se hace en la mayoría de los países de Europa», explicó Arroyuelo.