TW
0

La oficina de la Jefatura Superior de Policía, ubicada en las instalaciones de la Administración Periférica del Estado en el Polígon de Llevant, en la que se están llevando a cabo las inscripciones en el Registro Central de Extranjeros, está sufriendo largas colas.

Así lo han reconocido desde la propia Jefatura Superior de Policía manifestando que ya se están tomando las medidas oportunas, como incremento de personal, con la intención de evitar las largas colas que se están registrando dado que el plazo de inscripción en el Registro Central de Extranjeros concluye el día 2 de julio.

Los más de 60.600 ciudadanos con tarjeta de residente comunitario en Balears van a dejar de necesitar este documento como medio de identificación, ya que el Real Decreto 240/2007 aprobado por el Consejo de Ministros en marzo establece la sustitución de la tarjeta por un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Según datos del Observatorio Permanente de la Inmigración, el número de extranjeros en Balears inscritos en el Régimen de Residencia Comunitario a fecha 31 de diciembre de 2006 era de 60.602. El decreto, que viene a trasponer a la legislación española una Directiva Europea sobre el derecho de residencia de los ciudadanos de la Unión Europea (UE), afecta también a otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Hay dos tipos de certificados que se están expendiendo, el normal y el permanente, que no hará falta renovar.