Si bien Flaquer expresó la «satisfacción» del Ejecutivo balear por el hecho de que este modelo esté «empezando a calar» en el mundo educativo, también subrayó que la generalización es mucho mayor entre los colegios concertados que entre los públicos.
Según informó el portavoz del Govern, Joan Flaquer, de los 42 nuevos colegios que se suman a los 27 centros que ya implementaron el trilingüismo en el curso 2006-2007, 33 se encuentran en Mallorca, cuatro en Menorca y cinco en Eivissa. La cifra de alumnos que estudien en tres lenguas ascenderá, así, de los actuales 2.912 a unos 8.350 estudiantes.
El próximo curso, 54 colegios concertados (casi la mitad del total) tendrán enseñanza trilingüe, mientras que el porcentaje de públicos es sólo del 7,07 por ciento, con un total de 15 centros.
Precisamente esta diferencia es la que ha provocado el rechazo de la oposición y algunos sectores de la comunidad educativa a la medida impulsada por el conseller del ramo, Francesc Fiol. Sin embargo, el portavoz del Govern recordó que, entre las propuestas electorales del PP para la próxima legislatura, figura la extensión del trilingüismo a todos los colegios de las Islas sostenidos con fondos públicos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.