TW
0

N. D./AGENCIAS
El candidato del PSIB a la Presidència del Govern, Francesc Antich, retó ayer a Jaume Matas a celebrar una «jornada de puertas abiertas» de la casa de cada uno de ellos, para que los ciudadanos vean «cómo viven uno y otro». El dirigente socialista respondía así a las acusaciones lanzadas ayer mismo por el PP en las que pedían la dimisión de Antich en caso de que no dé explicaciones sobre el 'caso Eivissa'.

El líder socialista se extrañó de la insistencia del PP en que dé explicaciones sobre el caso de Eivissa, ya que están dando credibilidad a las declaraciones del ex responsable del PSOE de Eivissa, Roque López, en lo que respecta a su partido y no lo hace, en cambio, en lo relativo a los 'populares'. Aseguró además que tiene la conciencia «muy tranquila» sobre este asunto.

Antich respondió que está dispuesto a celebrar un debate sobre corrupción en general si Jaume Matas quiere abordar el caso del supuesto cobro de comisiones por el proyecto 'Eivissa Centre'.

Antich respondía a las acusaciones realizadas unas horas antes por el portavoz del PP, Miquel Ramis, quien le había instado a dimitir si no da explicaciones por las supuestas irregularidades en Eivissa.

Ramis afirmó que tras las declaraciones de López, que implican «directa y personalmente» a Antich en el supuesto cobro de comisiones ilegales por el proyecto 'Eivissa Centre', éste tiene que «explicarse o dimitir», y hacerlo antes de los comicios del domingo.

«El silencio» del secretario general del PSIB-PSOE «ya no vale», apuntó el 'popular', quien aseguró que, con su actitud, Antich «lo único que hace es reconocer implícitamente su implicación en el caso» y se preguntó si es que no da explicaciones porque tiene «miedo».