TW
0

N. D.
Si alguien lo tiene claro son ellos. No necesitan pensar su voto aunque la de hoy sea una jornada para la reflexión. No reflexionaron, pero sí descansaron y estuvieron en familia, aunque con matices. El candidato del PP, por ejemplo, aún tuvo que acudir ayer a un acto como president del Govern, a la clausura de un simposium sobre cáncer rectal. Por la mañana había convocado a los medios de comunicación en la cafetería de la estación intermodal, a donde debían acudir Rosa Estaràs y Catalina Cirer, pero la convocatoria se suspendió a última hora dado que el PSOE había pedido a la Junta Electoral que evitara una fotografía que consideraban claramente electoralista. No se hizo y la Junta archivó la denuncia.

Tras el acto oficial, Jaume Matas pudo por fin quitarse la corbata y dejar a un lado sus obligaciones oficiales. Para rebajar las tensiones de los quince días de campaña y relajar músculos ante la dura jornada que le espera hoy, Matas optó por acudir al gimnasio para hacer un poco de deporte.

A Francesc Antich, candidato socialista al Govern, se le vio por la mañana por la plaza de pueblo en compañía de su esposa, sus hijos y el candidato socialista a la alcaldía del municipio. El líder socialista comió en Algaida con los miembros de la candidatura socialista al Ajuntament y por la tarde trató de desconectar del fragor de estos días con un paseo con su perro por las inmediaciones de su domicilio. La jornada del candidato socialista acabó con una cena entre amigos.

La campaña electoral de Maria Antònia Munar, candidata de UM al Govern y Consell, había acabado con una sucesión de mítines que el viernes por la noche le llevaron de Palma a Santanyí pasando por Ariany, Costitx y Sant Llorenç, así que la candidata descansó durante la mañana antes de una comida en Palma con sus colaboradores de campaña. Por la tarde Munar se quedó en casa, pero estuvo en contacto permanente con los distintos candidatos de UM en los municipios para animarles ante la jornada de hoy.

Biel Barceló, número uno del Bloc al Parlament, también tuvo un cierre de campaña a altas horas de la noche, así que, por la mañana descansó todo lo que pudo y después se fue a ver cómo se su hijo jugaba un partido de fútbol. Barceló aprovechó que ayer no había actos de campaña para estar todo el día en familia y descansando tras quince días de constantes reuniones de partido y mítines por los distintos municipios de Mallorca.

A Rosa Estaràs, candidata del PP al Consell de Mallorca, se le pudo ver por la mañana paseando por el centro de Palma con compañía de su hijo Coque y de su jefe de campaña, Antoni Serra. Su hijo tuvo una peculiar respuesta cuando se le preguntó si sabía qué era el Consell. «El nuevo cole al que irá mamá». Estaràs fue después a comer a casa del diputado del PP en el Congreso, Miguel Angel Martín Soledad, quien había preparado un menú muy especial: cocodrilo. Estaràs pasó la tarde con su hijo, al que apenas ha visto durante toda la campaña.

La candidata del PSOE al Consell de Mallorca, Francina Armengol, no madrugó ayer después de muchos días de intenso trabajo. Se levantó tarde y se fue a comer con los colaboradores de la campaña y con todos aquellos que han llevado la intendencia todos estos días. Tras la comida acudió a una fiesta de cumpleaños de su sobrina y por la noche se quedó en casa para descansar. Ni cena con amigos ni nada de nada. Aprovechó para dormir todo lo que pudo y estar fresca ante la dura jornada electoral de hoy.