TW
0

Más de 150 niños y jóvenes con discapacidad intelectual tomaron parte ayer en la segunda edición de la «Diada Esportiva Mater-Isla», coordinada por Toni Verger, profesor de educación física del Centre Mater Misericordiae y del Club Deportivo Mater-Isla, organizador del encuentro. La jornada contó con la asistencia de unos 400 familiares y amigos.

Los asistentes al encuentro contaron con juegos de petanca, circuitos de karts, natación, «spinning», juegos adaptados, castillos inflables y talleres ecológicos.

El objetivo del encuentro es implicar a los padres en las actividades educativas y lúdicas de sus hijos, así como fomentar la práctica deportiva en la familia.

La segunda edición de esta jornada de actividades lúdico deportivas cuenta con el apoyo del programa «Aprenem junts». Un programa de integración social de niños y niñas con discapacidad, que desarrolla actividades encaminadas a favorecer la integración, la convivencia y la tolerancia hacia el mundo de la discapacidad.

Este programa está impulsado por la Fundación Iberostar en colaboración con la Fundación Sa Nostra. Cuenta con el apoyo del tenista Rafa Nadal o el nadador Xavi Torres.

Como cierre de la jornada se ofreció una sesión del baile «batuka». Finalmente se preparó una paella gigante que hizo las delicias de los asistentes.

El centro Mater Misericordiae atiende en la actualidad unos 370 discapacitados intelectuales. A finales de 2005 amplió su residencia dedicada íntegramente a este colectivo. La fundadora del centro Mater Misericordiae fue sor María Mulet Quetglas, hija de la comunidad de las Franciscanas Hijas de la Misericordia.

El centro Ocupacional Isla da un servicio diurno a personas con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo que no disponen de un puesto de trabajo y con posibilidad de integrarse de forma adecuada en un ambiente social y laboral.