Tomeu Català, junto a las autoridades y la cifra de nadadores lograda en 24 horas. Foto: JAUME MOREY

TW
0

No fue fácil pero se consiguió. Tomeu Catalá, presidente de Projecte Home Balears, recibió un diploma de manos de Michael Whitty, representante de Guinness, que acreditaba que 3.168 voluntarios han estado nadando, en relevos, durante 24 horas en la piscina del Palau d'Esports de Son Moix, dentro del programa de actividades de la VII Fira de l'Esport y con motivo del 20 aniversario de Projecte Home.

Ha sido un Record Guinness logrado por gremios como el de bomberos y 200 militares de la Comandancia General de Baleares, pero especialmente el de miles de ciudadanos. Y, en una jornada de auténticos récords, no podía faltar un gran símbolo del deporte, la antorcha olímpica, que protagonizó el recorrido desde la plaça de Cort hasta el palacio de Son Moix en una participativa movida contra la droga.

Representantes del mundo de la políticas, deportistas, organizadores, patrocinadores y muchos ciudadanos fueron relevandose la olímpica antorcha por el camino. Por otro lado, la VII Fira de l'Esport i la Joventut, que se clausura a última hora de esta tarde, esta teniendo una magnífica acogida, donde los más pequeños de la familia pueden disfrutar de numerosas actividades y conocer otros interesantes y divertidos deportes minoritarios para poner en práctica.

Julián Aguirre