TW
0

El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer que todos los consellers de la institución, tanto los electos como los designados, así como determinados funcionarios deberán incluir en su declaración de bienes, que tendrán que presentar antes de tomar posesión, su participación en sociedades que puedan proporcionarles ingresos económicos, así como las liquidaciones de renta y de patrimonio.

La nueva Ley de Bases de Régimen Local (estatal) obliga a estos cambios y entrará en vigor el 1 de julio. El nuevo Consell de Mallorca se constituirá a mitad de julio.

Este asunto, que en cualquier otro momento habría dado para un largo debate, se aprobó ayer por asentimiento sin que nadie le diera la más mínima trascendencia.

Ni ruegos ni preguntas, ni intervenciones conflictivas. El PP no intervino para nada, los socialistas sólo lo hicieron para solicitar a Maria Antònia Munar que «en la medida de lo posible» quedara sobre la mesa una petición de un ayuntamiento. El polémico conseller del PP Joan Font ni siquiera acudió.

El pleno fue brevísimo, siete minutos, y todo fue de guante blanco. El último pleno de la legislatura (solamente queda uno para aprobar el acta del que ayer se celebró) aprobó también la convocatoria de los Premis Mallorca de Creación Literaria, los de mayor cuantía económica de las Islas, superando a los Ciutat de Palma.