TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) en funciones, Javier Vázquez, confirmó ayer que el 51 por cien de las plazas de estacionamiento para residentes de los siete aparcamientos subterráneos gestionados por la SMAP en donde se da esta modalidad de reserva han sido vendidas, mientras que, a la vez, el 97 por cien de dichas plazas están ocupadas en la actualidad, incluyendo en este porcentaje no sólo las plazas vendidas, sino también las modalidades de opción de compra de plazas y los abonos. La SMAP está presidida por el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana en funciones, epopular Àlvaro Gijón.

Los siete párkings citados son los de Via Roma I y II, Santa Pagesa, Manacor, Marquès de la Sènia, General Riera y Antoni Maura. Cabe recordar que los aparcamientos de la calle Comte d'Empúries, con 82 plazas, y del Parc de la Mar, con 325 plazas, están también gestionados por la SMAP, si bien todas sus plazas son de rotación.

Vázquez recordó, asimismo, que las plazas vendidas lo son por un periodo de 50 años, excepto en el caso de General Riera, en que se han vendido a perpetuidad, y señaló que el precio de cada una oscila entre los 16.000 euros de una plaza en el aparcamiento de Manacor y los 46.800 euros de una plaza en el aparcamiento de Antoni Maura, en todos los casos con el IVA incluido.