El Grupo Eroski y los accionistas de Caprabo han alcanzado un acuerdo para la adquisición del 75 por ciento de la sociedad por un importe de unos 1.000 millones de euros, según informó ayer el responsable de la red de supermercados del grupo vasco, Santiago Izaguirre.
Esta operación consolida a Eroski como líder de la distribución alimentaria en las Islas, donde sumará 145 tiendas propias, 4.085 empleados y una facturación conjunta de 595 millones de euros, con datos correspondientes a 2006, a la espera de que el Servicio de Defensa de la Competencia de el visto bueno a la operación.
A nivel español, la operación situará a Eroski como uno de los grupos de referencia en la distribución alimentaria, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.
El acuerdo alcanzado por las empresas vasca y catalana incluye la adquisición por parte de Eroski de 500 supermercados de Caprabo distribuidos en ocho autonomías, 31 de los cuales están en Balears, y más de 15.000 trabajadores, 780 en las Islas.
El director general de Distribución Mercat, filial de Eroski en Balears, Fernando Pereda, informó que la empresa mantendrá en un principio la enseña Caprabo en Balears, igual que en el resto de España, a la espera del pronunciamiento del Servicio de Defensa de la Competencia, dictamen que determinará la integración de la red de supermercados de Caprabo.
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