TW
0

El Govern balear aprobó once días antes de las elecciones del pasado 27 de mayo una resolución del conseller d'Educació, Francesc Fiol, mediante el que se concierta provisionalmente con tres colegios que aún se están construyendo para que apliquen el próximo curso, que se inicia en septiembre, el decreto de trilingüismo.

El PSOE eligió ayer este asunto para su primera rueda de prensa tras las elecciones.

Aina Rado, habitual portavoz del partido en temas educativos, compareció ante los medios con una de las diputadas electas por este partido, Bárbara Galmés, que es además directora de instituto.

Los tres centros, que aparecen relacionados, junto a otros 39, en una resolución publicada en el BOIB del pasado 26 (jornada de reflexión) son los tres que se están construyendo en el Parc Bit y que son propiedad de la Fundación Escuela y Familia, del Opus Dei, y que aboga por la separación de alumnos y alumnas en las aulas. Los tres centros, aún en construcción, son Aladern, Ancla y Tamarell.

Galmés recordó que antes de conveniar con un colegio que quiera aplicar el decreto de trilingüismo es necesario presentar un acta del claustro y otra del consejo escolar con un plan sobre las necesidades del centro.