TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública en funciones, epopular Pedro Àlvarez, confirmó ayer que el Ajuntament ha concedido un total de 2.523.891 euros en el marco de las subvenciones previstas por el Ajuntament para el curso 2006-2007 para los libros de texto de todos los alumnos y alumnas de todos los centros de Educació Infantil y Primària, tanto públicos como concertados o privados. El único requisito exigido era estar empadronado en Palma y cursar los estudios en Ciutat. Hasta ahora se han beneficiado de esta iniciativa unos 28.000 estudiantes sobre el total de unos 31.700 previstos en un principio.

Una de las principales novedades de los Presupuestos de 2007 fue la puesta en marcha de este sistema de ayudas para los padres y madres de los estudiantes de Ciutat. En este sentido, el Ajuntament reservó una partida específica de 3,3 millones de euros para poder hacer frente a esta iniciativa. Los alrededor de 800.000 euros que ahora no han sido utilizados se reservarían para el próximo curso, con independencia de que en estos momentos aún no se sepa cuál será el partido o partidos que gobernarán en Cort a partir del 16 de junio.

La cantidad a recibir ha oscilado ahora entre los 35 euros, para niños y niñas de 3 años, en primer curso de Educació Infantil, y los 150 euros, para niños y niñas de 11 años, en sexto curso de Primària.

Por otra parte, la Junta de Govern municipal aprobó la cesión definitiva, de forma gratuita, de dos solares a Projecte Home, en donde dicha entidad tiene previsto ubicar su nueva sede administrativa, así como un centro de día y de terapia, una zona de huertos e instalaciones deportivas. Cada uno de ambos solares tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados, es decir, 15.000 metros cuadrados en total, y su valor económico global es de ocho millones de euros. Los dos solares citados se encuentran ubicados en la finca de Son Morro.