TW
0

De enero a mayo de 2007 en las Islas se han registrado un total de 16.461 donaciones de sangre, 12.320 en Mallorca, 1.294 en Menorca, 2.147 en Eivissa y Formentera.

Por otra parte la Plaça de Cort fue el escenario escogido ayer por la Germandat de Donants de Sang de Mallorca para instalar el bus, de las 9.00 hasta las 13.00 horas para que todos los ciudadanos que quisieran acudieran a donar sangre.

En el mismo periodo del año anterior, de enero a mayo, en las Islas se realizaron 16.364 donaciones y el total de donaciones de sangre en nuestra comunidad durante el año 2006 fue de 39.475.

Así lo informó ayer la Fundació Banc de Sang i Texitis de les Illes Balears con motivo de la celebración del Día Mundial de los Donantes de Sangre.

Con esta celebración se pretende aumentar la sensibilización acerca de la importancia de la donación voluntaria y alentar a más personas a donar sangre de forma regular, pero sobretodo, se pretende celebrar esta práctica desinteresada, sin otra recompensa que la satisfacción de contribuir.

Llorenç Vallori, presidente de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca, destacó ayer la importante labor solidaria que realizan los donantes de sangre y animó a los ciudadanos a participar en la donación.

La donación de sangre es un acto de solidaridad, voluntario y responsable y es muy sencillo hacerse donante. Los requisitos para ser donante de sangre es tener entre 18 y 65 años, estar sano y pensar por lo menos 50 kilos.

La sangre es un componente vital imprescindible y no se puede fabricar. Millones de personas están vivan, tal y como recuerdan desde la Fundació de Banc de Sang i Teixits, gracias a la generosidad de donantes a los que nunca conocerán, gente que da su sangre voluntariamente, sin pedir nada a cambio. Héroes anónimos a quienes se dedica el Día Mundial del Donante de Sangre.