TW
0

M.G.
El Rotary Club de Mallorca celebró ayer la entrega de sus premios anuales, en su XX edición, en el Auditórium de Palma. En esta ocasión el Premio Artes Plásticas fue para el pintor Nicolás Forteza Forteza; el Premio Humanidades recayó en el Cor dels Nins Cantors de Sant Francesc, y el Premio Carlos Corsini de Servicio a la Comunidad fue a parar a la Associació de Drets Humans de Mallorca.

Estos galardones se conceden anualmente a personas o entidades que han destacado por su labor en los últimos años.

En este caso, el premio Artes Plásticas reconoce la labor del artista de Felanitx Nicolás Forteza, «uno de los pintores mallorquines que ha logrado exponer y vender sus obras por todo el mundo».

El Premio Humanidades destaca la calidad del Cor de Nins Cantors de Sant Francesc, fundado en 1965 y que está compuesto por más de ochenta jóvenes, todos ellos alumnos o ex alumnos del Colegio San Francisco. Para el jurado del premio es digno de reconocer la forma en que el coro ha sabido desde hace años superar el obstáculo que supone el cambio continuo de las voces de los muchachos «continuando con la misma calidad que el primer día». La Associació Drets Humans de Mallorca, fundada en 1974 y presidida por Bernat Vicens, ha merecido el Premio de Servicio a la Comunidad por su innumerables acciones en favor de los colectivos más necesitados.