TW
0

El sindicato CCOO, mayoritario en el sector del transporte regular, abandonó ayer la mesa de negociación del convenio colectivo que regirá en el sector en los próximos cuatro años, al proponer la patronal la desaparación del concepto de antigüedad. Antonio Losada, en representación de la Federación de Transportes de CCOO, dijo ayer que «después de la reunión del lunes, en las que acercamos posturas, pensabamos que sería posible alcanzar un acuerdo sin tener que convocar una huelga, pero a la vista de la contrapropuesta de la patronal no nos queda más remedio que dar por agotada esta vía de diálogo».

La intención de CCOO es presentar, el próximo lunes 25 de junio ante el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), un preaviso de huelga. Losada afirmó ayer que «el próximo lunes decidiremos si la huelga se convoca con carácter indefinido -tal y como aprobó la asamblea de trabajadores del sector- y si ésta se convoca por horas, días o durante todos los días».

Previsiblemente la huelga comenzaría a partir del 9 de julio, aunque todavía hay que formalizar el preacuerdo de huelga ante el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes (TAMIB).