TW
0

A lo largo del pasado mandato municipal, diversas entidades y plataformas reivindicaron cambios en algunos proyectos apoyados, previstos o llevados a cabo por el anterior equipo de gobierno, que presidía la popular Catalina Cirer. Tras la toma de posesión, el pasado sábado, de la nueva alcaldesa, la socialista Aina Calvo, con el apoyo del PSOE, el Bloc y UM, varias de las citadas entidades y plataformas expresan ahora sus deseos para el nuevo mandato municipal que empieza. La presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Rosa Bueno, señaló ayer que espera que «a partir de ahora se empiece a construir la Palma de la tranquilidad, de los ciudadanos, para que se sientan respetados». Asimismo, criticó lo que a su juicio sería una visión sólo «mercantilista» de la ciudad llevada a cabo por anteriores equipos de gobierno, y a la vez pidió que haya «una mayor participación ciudadana y una mejora del transporte público». La presidenta de la Fepae, Marisol Sarabia, indicó, por su parte, que le gustaría que Palma fuese «igual para todos, con una mayor calidad de vida», y también que «se gobernase para todos», sin que haya «barrios de primera y de segunda».

Por su parte, la presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, expresó su deseo de que Calvo «haga el mejor Parc de les Vies posible, cuidado y vigilado, y también que se piense en cada barrio como si fuese el más importante de la ciudad». Asimismo, dijo que la plataforma «brinda su apoyo» a Calvo, a quien pidió que «invierta en educar a mayores y a pequeños en normas de convivencia ciudadana». La presidenta de la Associació de Veïns de es Secar de la Real, Assumpció Renom, dijo que su entidad pide a Calvo que «conserve las zonas rurales que quedan en Palma, que lleve a cabo el parque periurbano previsto y que sea sensible al patrimonio histórico». Asimismo, le pidió que los barrios «conserven su personalidad» y que «aplique la Agenda Local 21 para que haya un modo sostenible de poder vivir en Palma».

Por último, el portavoz de la Plataforma Salvem la Façana Marítima, Rafel Pons, expresó su deseo de «una Palma para las personas, no para los especuladores, abierta al mar, más participativa y con el edificio de GESA como un espacio abierto a la cultura».