Alumnos del colegio Santa Magdalena Sofía celebran el último día de curso. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Acabó el curso escolar y empiezan las ansiadas vacaciones, para los profesores y los niños. En distintos centro de Ciutat se celebraron ayer fiestas para celebrar el final de curso con la idea de entretener y divertir a los escolares, en su último día de clase, antes de decir adiós a las aulas hasta el próximo mes de septiembre. Las celebraciones organizadas por la dirección de los centros y los profesores dirigidas a todos los alumnos, también fueron motivo de despedida de los compañeros de clase y de los alumnos de 4º de ESO que pasan al Instituto o cierran su ciclo educativo. Ultima Hora estuvo en el Colegio de las Escolapias, en el Colegio Santa Magdalena Sofía, en el CP Son Pisà y en el Colegio Son Canals para ser testigo de las celebraciones de fin de curso en una calurosa jornada del primer día oficial del verano.

En las Escolapias y en Santa Sofía la fiesta transcurrió por la mañana, desde las 9 horas hasta las 12 horas. El patio del Colegio de las Madres Escolapias fue el escenario de las actividades de alumnos de infantil, primaria y secundaria. Las actividades de los niños de educación infantil estuvieron amenizadas por dos monitores de S'Institut. La APA ofreció una merienda a todos los alumnos. El resto transcurrió a base de bailes, música mallorquina y pop, deportes, y una ginkana para los alumnos de secundaria. Los más pequeños como David, de 5 años, ya pensaban en darse un baño en la piscina. Mientras un grupo de chicas 4º de ESO, Marta, María y Xisca nos explicaban que aprovecharían las vacaciones para ir a la playa, e incluso quizás para trabajar. El patio estaba decorado con trabajos de fin de curso.

A su vez, en el Colegio Santa Sofía, las actividades festivas transcurrieron en cada clase. Cada grupo hizo su fiesta en su aula con una merienda compartida y un repaso a lo que más les había gustado del curso. Lo más emotivo fue cuando todos los cursos despidieron a los alumnos de 4º de ESO, situados en el centro del patio, cantando la canción Salta de Amaral, incluso se vieron algunas lágrimas. Los alumnos también despidieron en cada clase a los compañeros que el curso que viene repiten, que ya no estarán junto a sus compañeros. Por otro lado, el CP Son Pisà organizó ayer por la tarde una actuación de Jaume Anglada con la alumna del centro ganadora de la canción del turista. Y los alumnos realizaron la representación de la rondalla El hijo del pescador, realizaron cinco números musicales en un homenaje al musical de Broadway, junto a la actuación de la coral y a la entrega de diplomas y birretes. También por la tarde, el colegio Son Canals y su guardería matinal preparó una actuación con los niños y monitoras de la escoleta matinal, además de la entrega de las medallas de las actividades extraescolares, juegos para todas las edades y como colofón el sorteo de una bicicleta. A mediodía, alumnos de sexto del colegio Jaume I celebraron el fin de curso refrescándose en la fuente de Sa Faxina. Desde ayer los chavales disponen de todo un verano para disfrutar y divertirse hasta el inicio del nuevo curso escolar, a mediados de septiembre.

Andrés Castaño