Un total de 33 ciudadanos de las Islas ya han presentado su documento en el Registro de Voluntades Anticipadas creado por la Conselleria de Salut i Consum, que, por el momento, ha atendido 70 consultas presenciales de forma personalizada y asignando cita previa.
La declaración de voluntades anticipadas es el documento dirigido a los médicos, hospitales, centros de salud y dispensarios y a todos los organismos que tengan en su mano el cumplimiento de nuestras voluntades, mediante el cual el ciudadano anticipa sus voluntades al momento en el que como paciente no pueda expresarlas por su estado de salud.
En este sentido la declaración de voluntades anticipadas vela por los objetivos vitales, valores personales, opciones respecto de tratamientos y terapias experimentales, el destino de los órganos de quien ha suscrito el documento de voluntades anticipadas, su decisión con respecto a la incineración, inhumación u otros destinos del cuerpo después de la defunción, así como el facultar a nombrar un representante que sea su interlocutor para llevar a término las voluntades incluidas en el citado documento.
Un teléfono de consulta gratuito y operativo las 24 horas del día, el 900-701130, va dando información y atendiendo a los ciudadanos de las Islas tanto a nivel de consulta telefónica, consulta presencial en la misma oficina con cita previa acordada o para cita previa con el fin de hacer la declaración de voluntades anticipadas ante el encargado del registro.
Las llamadas que se han recibido hasta la fecha se contabilizan en una media de 55 llamadas a la semana tanto para solicitar información general de la oficina como para otorgamiento de las voluntades anticipadas. También se han atendido a las personas que se han acercado a la oficina para recibir la información personalmente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.