TW
0

Un 41,6 por ciento de las personas que iniciaron tratamiento en 2006 en Projecte Home de Balears lo hizo por problemas con la cocaína, una droga cuyo consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años y afecta ya a todos los estratos sociales.

Català, que hizo estas declaraciones con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra hoy, señaló que los elementos que hacen pensar en una epidemia son la generalización del consumo y el aumento de las personas con problemas judiciales y trastornos psiquiátricos asociados a esta droga.

El presidente del Projecte Home de Balears, Bartomeu Català, dijo ayer, en compañía del director general de la organización, Juan Manuel Quetglas, que se está iniciando en la actualidad una «epidemia» de personas afectadas por el consumo de la cocaína, al igual que hace 25 años sucedió con la heroína.

Así, mientras que en 2001 los usuarios con este problema suponían el 25,5 por ciento en el Projecte Home, el pasado año ya casi eran la mitad de los participantes, 517 de los 1.140 usuarios que pasaron por esta organización.

Estas 517 personas pasaron por el programa «Horabaixa», creado hace siete años por la entidad de forma específica para las personas cuyo principal consumo es el de cocaína, aclaró Quetglas.