TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, fue recibida ayer en audiencia por el comandante general de Balears, José Emilio Roldán, en el Palau de l'Almudaina, en la primera de las visitas de cortesía institucional que mantuvo a lo largo de la jornada de ayer. Calvo se había desplazado a pie desde el Ajuntament hasta el Palau de l'Almudaina, y desde allí se desplazó igualmente a pie hasta el Palau Episcopal, en donde la alcaldesa fue recibida por el obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui.

Todas las audiencias transcurrieron en un clima de gran cordialidad y más allá del tiempo programado en un principio, en especial en el caso de la entrevista que mantuvieron la alcaldesa y el obispo de Mallorca.

A continuación, la primera edil se desplazó en el vehículo oficial hasta la sede de la Fiscalia, que se encuentra ubicada en la Plaça Bisbe Berenguer de Palou -conocida popularmente como 'Plaça dels patins'-, en donde fue recibida en audiencia por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB), Bartomeu Barceló, y posteriormente se desplazó hasta la sede del TSJB, en la Plaça del Mercat, en donde se entrevistó con el presidente del TSJB, Antoni Terrasa.

Estas visitas de cortesía institucional se vienen celebrando desde hace más de un siglo, y, por tanto, fueron llevadas también a cabo por los tres alcaldes elegidos desde 1979, el socialista Ramón Aguiló, y los populares Joan Fageda y Catalina Cirer.

Cabe recordar que la pasada semana, Calvo fue recibida por el presidente del Parlament en funciones, epopular Pere Rotger, así como por el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, y la presidenta del Consell de Mallorca en funciones, la nacionalista de Unió Mallorquina (UM) Maria Antònia Munar.