TW
0

M.JUNCOSA
El precio medio de la vivienda en alquiler pagado en el último año se situó en 5,92 euros el metro cuadrado al mes en Balears, por debajo de la media española que se situó en 7,2 euros, según refleja un estudio elaborado por el Observatorio Estatal de la Vivienda en Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda.

El informe del Ministerio de Vivienda indica que existe «cierta estabilidad» en cuanto a la evolución de los precios de los arrendamientos en España, ya que el incremento de precios respecto a 2005 fue del 0,6 por ciento.

Dicho informe cifra el parque de viviendas en alquiler en Balears en 56.861, de las cuales 29.553 fueron arrendadas con muebles y 27.308 sin amueblar.

El informe elaborado por el Ministerio de la Vivienda sitúa Balears como décima comunidad autónoma en cuanto a los precios de los pisos arrendados, circunstancia que contrasta con la posición de liderazgo que las Islas registran en la clasificación del valor de las viviendas en propiedad.

Las residencias arrendadas en las Islas sólo son más caras que las andaluzas (5,31 euros el metro cuadrado), Aragón (5,08 euros), Castilla y León (4,01 euros), Extremadura (3,91 euros), Galicia (3,29 euros) y Ceuta y Melilla ( 4,29 euros).

Por el contrario, los pisos en alquiler más caros se encuentran en la Comunidad de Madrid (11,38 euros), País Vasco (9,92 euros) y Navarra 7,55 por ciento).

El Ministerio no informa acerca de la evolución de los precios de los arrendamientos a nivel autonómico, aunque su crecimiento está por debajo del experimentado por la vivienda en propiedad, del 9 por ciento en Balears el año pasado hasta alcanzar los 2.311,7 euros el metro cuadrado.