TW
0

Un total de 3.586 aspirantes admitidos (de los que el 60% son interinos) iniciaron ayer las pruebas para optar a las 555 plazas de funcionario docente que la Conselleria d'Educació ha ofertado de cara al próximo curso. Del total de plazas, 310 son para el cuerpo de maestros de Primaria, 225 son para el cuerpo de profesores de Secundaria y 20 para profesores de Música y Artes Escénicas, explicó el director general de Personal Docent en funciones, Tòfol Vidal.

Estas plazas se suman a las 874 plazas ofertadas el año pasado, a las 450 ofrecidas el curso 2004-05 y a las 400 plazas sacadas a concurso en el año académico 2003-04, lo que suman un total de 2.279 plazas ofertadas a lo largo de la legislatura recién finalizada.

La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece este año un nuevo sistema de ingreso en la función pública, que en el caso de los cuerpos docentes está recogido en el Real Decreto 276/2007, el cual favorece más que nunca al personal interino. Este decreto prioriza el haber prestado servicio a la administración en un centro público o concertado, algo que ya se contempló el año pasado, pero que en 2007 se aplica de manera más evidente.

Así, el proceso incluye una fase de oposición, con una única prueba con distintas partes no eliminatorias; una fase de concurso, en la que se aumenta el peso de la experiencia docente y la formación y, por último, la ponderación de la oposición y el concurso, que quedan en un 60% y 40%, respectivamente. El proceso se desarrollará a lo largo de un mes y se espera que finalice el 27 del próximo julio. Contará con 62 tribunales repartidos en las Islas.