TW
0

El pleno extraordinario celebrado ayer, el primero del nuevo mandato, y, por tanto, el primero presidido también por la nueva alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, aprobó con los votos a favor del PSOE, el Bloc y UM, y la abstención del PP, los sueldos del nuevo Consistorio, que se incrementarán cada año en el mismo porcentaje en que aumente el Índice de Precios al Consumo (IPC).

La alcaldesa cobrará 4.554,87 euros brutos al mes, mientras que los tenientes de alcalde, los ediles delegados y los portavoces municipales con dedicación exclusiva cobrarán 3.904,87 euros brutos al mes. En este caso se encuentran los tenientes de alcalde Cristina Cerdó (UM), Eberhard Grosske (Bloc), Andreu Alcover y Joana Maria Borràs (ambos del PSOE), que asimismo componen, además de Calvo, la Junta de Govern municipal.

Igualmente, cobrarán la cantidad citada los ediles del PSOE Joaquín Rodríguez, Begoña Sánchez, Cristina Ferrer, Andreu Ferrer, Isabel González y Antonio Donaire, y la edil del Bloc Nanda Ramon, así como el portavoz del PSOE, José Hila, y la portavoz del PP, Catalina Cirer.

Por lo que respecta a los ediles de la oposición, del PP, 11 -y no 12 como por error publicábamos ayer- tendrán dedicación exclusiva, y cobrarán 2.927,98 euros brutos al mes. En concreto, serán Francisca Bennàsar, Àlvaro Gijón, Rafel Durán, Lourdes Bosch, Marina Sans, Rogelio Araújo, Sebastià Sansó, Julio Martínez, Carlos Veramendi, Aina Ferriol y Mauricio Rovira, mientras que Margalida Ferrando y Catalina Terrassa tendrán dedicación parcial y cobrarán 1.952,71 euros brutos al mes. Preguntada Cirer sobre por qué se abstuvo el PP en la votación de los sueldos, explicó que en ningún caso fue porque quisiese una asignación mayor, sino simplemente porque el deseo de todos sus ediles hubiera sido poder tener dedicación exclusiva.