TW
0

Las obras de urbanización del futuro Polígon de Serveis de Llevant, que estará ubicado en la carretera de Manacor, acabarán, en principio, a finales de este año o a principios de 2008. Dichos trabajos empezaron a finales de 2005. Las obras están siendo ejecutadas por la junta de propietarios de los solares de la zona, siguiendo el proyecto de compensación aprobado en su momento de acuerdo con el Ajuntament, que además preveía la creación de una gran zona verde entre Son Malferit y la primera rotonda situada a continuación, en dirección hacia Son Ferriol.

Cabe recordar que en el futuro polígono se ubicarán también el Centro de Inserción Social y la Unidad de Madres de Mallorca, que será un conjunto arquitectónico compuesto por dos edificios. La primera piedra de este proyecto social, promovido por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior, fue colocada el pasado 11 de junio.

El futuro polígono de servicios contará con diversas naves de varias empresas, de modo semejante a la configuración de otros polígonos, como por ejemplo el de Son Castelló o el de Can Valero. En estos momentos, ya ha sido solicitada al Ajuntament una primera licencia de obras para la construcción de una nave.

El Centro de Inserción Social se ubicará en una parcela de 9.085 metros cuadrados, con un total de 150 habitaciones más cuatro complementarias, dispuestas en un edificio de tres plantas. Por lo que respecta a la Unidad de Madres de Mallorca, tendrá una superficie construida de 3.649 metros cuadrados y una capacidad para 20 habitaciones.