TW
0

La odisea que vivió la mallorquina María Galera en Afganistán es el tema de 'Un burka por amor', el libro de la periodista Reyes Monforte, presentado el pasado martes en Madrid y que relata el infierno que vivió la joven casada con un afgano durante cuatro años. Un infierno que tuvo un final feliz gracias a nuestro compañero Pedro Prieto, que cuando, el 3 de diciembre de 2006, leyó en un diario que una mallorquina no podía abandonar Afganistán por falta de medios, no paró hasta dar con ella, lograr la ayuda necesaria para pagarle los billetes de avión y traerla a Palma.

Una historia de la que Ultima Horadio amplia información entre el pasado diciembre y marzo de este año, cuando el marido de María llegó a Palma.

Nuestro compañero logró encontrar a Rafi -hermana de María-, que trabajaba en aquel momento en el bar All i Pebre del Coll den Rabassa, gracias a la mediación de Silvia Salas.

A partir de ahí se sucedieron los contactos telefónicos con María y Prieto empezó a buscar ayuda para poder traerla junto con su familia a Palma. Una ayuda que llegó gracias a Bartolomé Sbert, director general del Grupo Cursach Ocio, que dio entre 4.000 y 6.000 euros para pagar los pasajes de la mallorquina y sus hijos, Abdullah y Nuria, quienes llegaron a Palma el 18 de diciembre.

Los problemas de visado hicieron que Nasrad, su marido, no pudiera hacerlo hasta el pasado 3 de marzo.

L.E.C.