Unos de los anuncios que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer durante su discurso de apertura en el Debate sobre el Estado de la Nación ha levantado una enorme polvareda entre todos los ciudadanos. En el Partido Popular fue recibida con bullicio e incredulidad y la Concapa la recibió con alegría pero también con excepticismo.
Según este anuncio, cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca. Como aseguró Zapatero, «para seguir progresando, España necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo par tener esos niños y más recursos para criarlos. Porque el avance de España es tarea de todos» aseguró.
Ultima Horaha preguntado a los que de verdad les va a beneficiar esta ayuda qué les parece la idea del Ejecutivo central; padres que han tenido hijos desde el día tres de julio de 2007, que son los que podrán beneficiarse de esta ayuda estatal. En la Clínica Rotger, Olga Terrassa y Andreu Pellicer, son padres primerizos de la pequeña Júlia desde las nueve de la mañana, y aseguran, de primeras, que no entienden por qué un niño que ha nacido el lunes no podrá contar con esta ayuda.
Con la idea de que su pequeña Jùlia ha nacido «con un pan debajo del brazo» ven estupenda la ayuda de 2.500 euros pero creen que sería mejor antes de darles dinero, tanto para los padres como para los bebés, que se les concediera a las madres trabajadoras el permiso de seis meses de maternidad, que es lo que recomienda la OMS para amamantar al niño.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.