TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, firmó ayer dos decretos, uno dirigido a la promotora Mapfre Inmuebles y otro dirigido a la constructora Femosa, en los que ordena «la inmediata suspensión», en un plazo máximo de 48 horas, de las obras de construcción de un edificio de viviendas, locales y aparcamientos en el solar que posee la empresa aseguradora Mapfre en los terrenos de lo que será la futura fachada marítima de Palma, al carecer de la preceptiva licencia municipal, y también por no haber transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del expediente del proyecto ni haber sido designada la empresa constructora.

Cabe recordar, por otra parte, que Calvo confirmó, el pasado 20 de junio, que no concederá, por el momento, la licencia de obras para la construcción del futuro Palacio de Congresos, ya que quiere revisar en profundidad el proyecto actualmente existente, si bien reiteró que sí está de acuerdo con que se construya el edificio y con la ubicación decidida, junto al Polígon de Llevant. p>

El solar de Mapfre, de unos 6.000 metros cuadrados, se encuentra en un espacio ubicado entre la Autovia de Llevant y la calle Joan Maragall, que limita, a su izquierda, con la reciente prolongación de la calle Manuel Azaña, y, a su derecha, con el solar en donde se ubica el edificio de GESA.

En principio, estaba prevista la construcción de entre 80 y 85 viviendas en el mencionado solar, en unos terrenos que tienen una edificabilidad de unos 15.500 metros cuadrados. Un celador municipal acudió ayer a dicho solar para hacer efectiva la orden municipal de paralización de las citadas obras.

En cuanto a las obras de reurbanización de la futura fachada marítima, que empezaron el pasado 5 de marzo, parece casi seguro que deberán ser revisadas algunas de las actuaciones viarias previstas, ya que si se llevasen a cabo sin cambios podrían dificultar la modificación del proyecto de la fachada marítima que quiere ejecutar el nuevo equipo de gobierno.