Entre los dos jóvenes bailarines existe coordinación, sentido del ritmo y mucho 'feeling'. Foto: PEDRO PRIETO

TW
0

El pasado mes de mayo dos niños mallorquines se alzaban subcampeones en el Campeonato de España de Bailes Latinos, que se celebró en Vigo. Se trata de la pareja formada por los chavales de nueve años de edad, Sergi Pons Durán, de Llucmajor, y Aina Maria Plaza Vich, de son Ferriol.

No fue por casualidad este triunfo, ya que quienes presenciaron su actuación destacaron su naturalidad, fijeza y complicidad. Ellos bailaron, y muy bien por cierto, bailes latinos en categoría juvenil, como son samba, cha-cha-cha-, y rumba bolero. Aina señaló que «siento la música y el baile desde muy pequeña, y por ello mis padres me apuntaron a la Escola X.D.Dance Esport, de Son Ferriol».

A esta misma escuela acude desde Llucmajor el jovencísimo Sergi a quien desde niño su abuelo le enseñaba bailes sociales como el fox, pasodoble y vals. Mientras que a Aina le gusta la samba, a Sergi le encanta el rock. Pero ahora se están preparando en bailes latinos y estandard para poder competir en el campeonato que empieza el mes de septiembre. Se realiza una competición cada mes, que puntúan para ascender de categoría.

Amalia Estabén