Movistar reparó a las 14.30 horas el fallo técnico producido en la central de Alicante y restauró la línea a los abonados de Valencia, Alicante, Murcia y Balears, dijo ayer un portavoz de la empresa.
A las 13:30 horas el servicio ya se había restablecido en Murcia, Alicante y parte de Valencia y una hora más tarde la operadora solucionó los problemas en el resto de las líneas telefónicas afectadas.
Los abonados de la operadora no podían realizar, ni recibir llamadas desde el mediodía a causa de un problema de transmisión en la central alicantina.
El citado portavoz afirmó que Movistar desconoce el número de abonados afectados porque resulta imposible conocer la ubicación de los clientes de la telefonía móvil.
El pasado viernes por la tarde, los clientes de Moviestar en Balears ya tuvieron problemas con la operatividad de sus teléfonos móviles, en el peor de los casos durante dos horas, de 20.00 a 22.00 horas.
Fueron numerosos los usuarios de Moviestar que, mediante teléfonos fijos o móviles de otras operadoras, contactaron con los números de atención al cliente, 1485 y 609 de Telefónica España, para saber las causas de la avería y averiguar si ésta se iba a prolongar durante mucho tiempo. Desde estos servicios de atención se les informaba de que se había producido una «incidencia» en una central de Alicante que había provocado una saturación de líneas.
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