TW
0

N.D./J.T.B./J.R.

Por lo que respecta a las filas socialistas, la sorpresa relativa ha sido la entrada de Margarita Nájera en la Conselleria de Treball y la de María Angeles Leciñena, ex diputada socialista, como responsable d'Interior. Leciñena ocupa el cargo que Antich tenía pensado para Pilar Costa, que finalmente ha preferido quedarse en el Consell de Eivissa.

La otra incógnita del día, la de los consellers de UM, quedó ayer despejada después de una ejecutiva de urgencia convocada por la presidenta de los nacionalistas, Maria Antònia Munar. Francesc Buils será el conseller de Turisme, tras el rechazo de Miquel Angel Flaquer a ocupar este puesto. La Conselleria de Medi Ambient estará en manos de Miquel Angel Grimalt, uno de los que más han sonado para este puesto desde el primer momento, mientras que Mateu Cañellas, representante de UM en Palma, será el conseller Esports i Joventut.

Los tres consellers del Bloc eran conocidos desde la semana pasada, después de que Biel Barceló renunciara a formar parte del Ejecutivo para quedarse al frente de la secretaría general del PSM. La renuncia de Barceló ha permitido la entrada de Gabriel Vicens como conseller de Mobilitat, de forma que Francisca Vives será la consellera de Comerç, Indústria i Energia. La tercera representante del Bloc será Fina Santiago, futura consellera de Benestar Social, aunque algunas fuentes del Bloc aseguraron ayer que tal vez haya cambios en esta Conselleria.