TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, destacó ayer que emprende «con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucha fuerza» su labor al frente de la institución insular, cuyo organigrama espera tener cerrado en su totalidad entre esta semana y la próxima.

En declaraciones a los medios de comunicación tras ocupar su despacho oficial en la sede del Consell, Armengol especificó que empezará a cerrar a partir de esta semana la designación de los diferentes directores insulares y secretarios generales técnicos de la institución.

Tras remarcar que asume «con mucha responsabilidad» la presidencia del Consell, destacó que una vez que tenga completado «todo el equipo humano que debe conformar el nuevo Gobierno» empezará a «tomar decisiones políticas».

A este respecto, concretó que las decisiones que tomará se fundamentarán en «la transparencia» y el «diálogo», de forma que antes de adoptar cualquier medida escuchará «antes a los implicados», con la finalidad de alcanzar acuerdos.

«Tendremos que tomar algunas determinaciones en temas urbanísticos» y «en todas y cada una de las competencias que tiene este Consell de Mallorca», pero «lo haremos desde la tranquilidad».