TW
0
J.J.S. Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, anunció ayer que «una entrada de aire africano propiciará en los próximos días un aumento de temperaturas, con máximas que oscilarán, el próximo lunes, entre 34 y 36 grados».

En opinión de Jansà, «esta entrada de aire africano no es nada del otro mundo. Durante el fin de semana ya se notará el incremento de temperaturas, pero será el lunes el día más cálido, con máximas previstas de 36 grados, pero el martes volverán a bajar los valores térmicos».

El director del Centre Meteorològic señala que «este incremento de temperaturas dará una mayor sensación de verano al poder ser comparada con estíos anteriores».

Así, en Balears, la entrada de aire africano no supondrá valores superiores a los 36 grados, aunque en el sudeste de la Península se podrían alcanzar los 40 grados.

La temperatura media de lo que llevamos del presente julio en Palma, en contra de lo que pueda parecer, es un grado superior a la media histórica del mes. En Palma, la temperatura media del presente julio es superior a la media histórica a causa de las elevadas temperaturas mínimas. Los pasados días 8 y 9, las mínimas superaron los 23 grados, aunque la de día 10 no llegó a 21. En cualquier caso, todas las mínimas del mes, excepto en un día, han superado los 20 grados.