Imagen del primer Consell de Govern celebrado el pasado jueves bajo la presidencia de Francesc Antich. Foto: PERE BOTA

TW
0

Este departamento, que (a expensas de posibles cambios para aplicar con rigor la norma de la paridad) podría ser dirigido por Fernando Monar, informará con regularidad de la percepción que se tiene del funcionamiento de los servicios públicos, los vigilará y presentará propuestas de mejora.

La Direcció General de Qualitat de Serveis (así se llamará) es una de las 58 direcciones generales que se recogen en el decreto que establece la estructura de la Administración autonómica de Balears. El anterior Ejecutivo tenía dos direcciones generales menos aunque, según fuentes del actual Govern, bien puede hablarse de «crecimiento cero» ya que las nuevas direcciones se compensan con la supresión de otras o la unificación de competencias que estaban desperdigadas entre varias conselleries.

La conselleria con más direcciones generales es la Conselleria de Presidència: tiene diez. De nueva creación, en esta conselleria , son la de Acció Exterior (que asume competencias de dos direcciones del anterior Govern), la de Qualitat dels Serveis y la de Coordinació Departamental.