TW
0

Viernes noche, 23.30 horas, la gente que sale de marcha empieza a dirigirse hacia las zonas de ocio y discotecas. Por el Passeig Marítim comienza un desfile incesante de personas a pie y en coche. Aparcar es un calvario, es casi misión imposible. Quedan pocos minutos para que las tiendas dejen de vender alcohol. Los jóvenes que aún no tienen su botella se apresuran a conseguir el preciado licor. A las 24.00 horas ya no se vende alcohol, pero da igual, todos están ya posicionados en pleno Passeig Marítim, están de botellón.

A la misma hora, en el mismo Passeig Marítim, encontramos un mundo totalmente diferente. Los pubs y terrazas de la zona hace ya un par de horas que sirven copas. La gente se toma las consumiciones al aire libre o dentro de los pubs. Ambiente, noche, gente, música, en fin, fiesta.

Una sólo paseo, mucha gente y muchos estilos diferentes. La oferta es muy variada, cada dos pasos encontramos un pub único en su especie, con su gente, con su música, con su ambiente.

La gente joven se congrega en masa en la llamada zona botellón, en frente de las discotecas Tito's y Level. Miles de jóvenes se dan cita allí, para beber, fumar, reir y pasar el rato. Para algunos esto no es más que una vía rápida y barata hacia la borrachera; para otros, es el punto de reunión previo a la entrada a las discotecas y, algunos, mantienen que el botellón es su pub, su discoteca, su zona de ocio. Y es que para gustos, colores. En el marítim la gente lo que quiere es, sobretodo, pasárselo bien.

A la 1.30 horas aproximadamente las discotecas registran la mayor entrada. Los marchosos hacen cola para acceder a estas salas de fiestas y disfrutar de su música, de sus gogós y performances y pasar allí la noche. Level se alza en medio del marítimo como una de las mejores terrazas de la zona. Pista de baila abajo, terraza arriba. Es un lugar idóneo para tomar una copa con tranquilidad, para disfrutar de la noche con los compañeros y para descansar en sus sofás mientras pasamos un buen rato. Incluso cabe la posibilidad de comprar unos souvenirs, pulseras y collares de creación artesanal.