TW
0

La virgen del Carmen fue procesionada ayer por la mañana por la bahía de Palma. Los vecinos y la Associació Festes del Carme fueron los encargados de organizar la procesión que discurrió por el Passeig Marítim hasta el muelle de golondrinas, lugar en el que embarcaron a la virgen en una golondrina de Britania Jet.

Alrededor de medio centenar de personas se congregaron en la explanada del muelle de golondrinas para recibir el pasacalles que portaba la imagen de la virgen. La procesión venía encabezada por un grupo de xeremiers compuesto por tres personas. Mucha gente del barrio y alrededores escoltaban a la virgen y la acompañaron en su travesía marítima. Entre esas personas se encontraba la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que nos comentó que acudió a la procesión al igual que cada año. Cirer es del barrio del Fortí, muy cercano al de Santa Catalina, y es por eso que tiene una relación estrecha con sus vecinos y con sus fiestas, a las que acude desde que éstas se crearon. Otras personalidades del actual partido de la oposición acompañaron también a la ex alcaldesa. El padre Miquel, párroco de la Iglesia de la Mare de Déu del Carme, nos explicó que la procesión marinera es gratuita para todo aquel que quiera embarcarse con la virgen en la golondrina cedida por Britania Jet con capacidad para 200 pasajeros.

A la hora de embarcar a la virgen se oyeron algunos gritos de «viva la virgen del Carme» y las embarcaciones cercanas a la golondrina hicieron sonar sus bocinas en honor a su patrona.

Pasadas las 11.00 horas la golondrina, repleta de gente, soltó amarras y salió del puerto de Palma seguida por una decena de embarcaciones. lLuis Poma