TW
0
NEKANE DOMBLÀS Según las primeras estimaciones realizadas por el departamento que dirige Alemany, este organismo autónomo arrastra un déficit superior a los 20 millones de euros, a pesar de que sólo se ha cubierto medio año económico en la institución. El presupuesto del organismo autónomo dependiente del Consell es de algo más de 80 millones de euros para cubrir el año económico.

Es decir, todavía deberían quedar libres cerca de 40 millones de euros, dinero necesario para cubrir la gestión del medio año que aún queda por delante. Sin embargo, los primeros estudios realizados por el conseller apuntan a que el déficit es ya de 20 millones de euros.

Al final de la pasada legislatura, los responsables del Consell se vieron obligados a realizar una aportación a s'Institut para poder pagar las nóminas de los empleados. El conseller Antoni Alemany ha querido tranquilizar a los trabajadores de s'Institut al asegurarles que, pese a la difícil situación financiera de esta institución, el Consell garantizará el pago de las nóminas a todos los trabajadores y funcionarios.