TW
0
JOAN J. SERRA La pesca recreativa de Mallorca ya supone un tercio del total de capturas pesqueras en la Isla. Según el Estudio de los Impactos de la Actividad Económica de Mallorca sobre el Mar, elaborado por el GOB bajo la dirección de Antoni Font (con financiación de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, y del Fondo Social Europeo), el volumen total de capturas pesqueras en Mallorca asciende a 3.513 toneladas anuales, de las que 2.304 corresponden a la pesca profesional (un 66 por ciento) y 1.209, a la pesca recreativa (un 34 por ciento).

En cuanto a la pesca recreativa y deportiva, en los últimos años se ha registrado un crecimiento espectacular del número de licencias: de aproximadamente 25.000 en 2002 a unas 42.000 en 2004. Aun así, los expertos consideran que esta cifra no representa el número real de pescadores. Tampoco el número de embarcaciones de recreo matriculadas reflejaría el número real de las que se dedican a la pesca recreativa.

El anterior Govern aprobó la concesión de un nuevo tipo de licencia de pesca marítima de recreo que, en lugar de ser individual, se otorga por embarcación desde el 1 de enero de 2007.