TW
0

Funcionarios de la Administración que ocuparon cargos de confianza con el PP, tanto en el Govern como en Cort, han solicitado ya su traslado a su dependencia de origen y están a la espera de su adscripción definitiva, informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas que, además, tiene que cubrir un mínimo de dos puestos políticos de alta dirección: la Alta Inspección Educativa y la Dirección de Agricultura, el equivalente a las delegaciones de los ministerios de Educación y Agricultura.

El ex teniente de alcalde de Palma Javier Rodrigo de Santos o exdirectores generales del Govern como Fernando Garrido, Fernando Villalobos, Antoni Contestí o Felio Bauzá están pendientes de su destino definitivo.

Todos ellos dependen de la Delegación del Gobierno. También está en la misma situación, aunque finalmente no volverá a la Administración sino que ser incorporará a la empresa privada, la ex directora general de IB3, María Umbert.

No todos los que se reincorporan a su antiguo puesto proceden de la Administración del PP. Así, también Celestí Alomar, el que fuera conseller de Turisme con el primer Govern de Francesc Antich (1999-2003).