TW
0
NEKANE DOMBLÀS El portavoz de Unió Mallorquina en el Parlament, Bartomeu Vicens, recomendó al PP que aproveche este verano para hacer «terapia» y para darse cuenta de que ha perdido las elecciones autonómicas. El dirigente nacionalista contestaba de esta manera a las acusaciones vertidas el día anterior por Mariano Rajoy en un mitin que los populares celebraron en el municipio de Marratxí y al que asistieron más de 1.500 militantes de la formación conservadora.

«El PP tiene un problema», señaló Vicens. Insistió en que los populares perdieron las elecciones el pasado 27 de mayo «y deben asumirlo de manera democrática». El portavoz parlamentario de los nacionalistas lamentó que el presidente del PP nacional se dedique a «insultar» a UM, un partido «que tiene 25 años de historia a sus espaldas». «Más que insultar al contrario, el señor Rajoy debería informarse a dónde va a dar los mítines porque UM es un partido que tiene un cuarto de siglo», añadió. Vicens se refería a las acusaciones de «chantajismo» y de «grupo de intereses» que Rajoy dedicó a UM durante su intervención en el mitin celebrado en el municipio de Marratxí.

El dirigente de Unió Mallorquina fue más allá y aseguró que los representantes del PP, tanto en Madrid como en Balears, deberían asumir que, en democracia, se produce la alternancia, por lo que hay ocasiones en las que su partido puede gobernar y otras en las que no. El responsable de los nacionalistas en el Parlament se mostró además muy crítico con el anuncio realizado por el presidente nacional del PP de que cambiará la Ley Electoral, si gana las próximas elecciones, con el fin de evitar que sean los partidos minoritarios, como UM, quienes decidan el color del gobierno.