Los hoteles de la Platja de Palma están superando todos los ratios de ocupación hotelera del pasado año desde el inicio de la temporada.

TW
0

OLGA QUINTANILLA/R.C.
Los empresarios de las Illes Balears esperan un leve aumento de la rentabilidad al término del presente ejercicio. Así lo refleja el último informe elaborado por la Alianza para la excelencia turística Exceltur que fue dado a conocer ayer en Madrid.

«La percepción en términos generales es buena. Los empresarios esperan que sus ventas y beneficios se mantengan o bien se incrementen levemente lo que compensaría un primer semestre del año que no ha sido todo lo positivo que se esperaba. Han caído las pernoctaciones hoteleras pero las expectativas de cara a la temporada de verano son positivas», indicaban ayer el director del área de estudios de Exceltur, Oscar Pirelli, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.

Según Perelli este optimismo se ha podido apreciar no sólo en las ventas sino también en los precios que en opinión de este experto son mejores que los registrados en 2006. «Todos estos factores permitirán que los resultados de las cuentas de pérdidas y ganancias mejorarán respecto al año pasado», afirmó.

A la vista del informe facilitado por Exceltur, el 44% de los empresarios hoteleros consultados consideran que sus ventas han registrado un incremento al término del segundo trimestre de 2007, mientras que el 30% estima que se han mantenido y el 26% que han caído. La opinión empresarial en relación con los beneficios en el mismo sector, el 47% considera que los beneficios se han mantenido si bien el 27% manifiesta que ha registrado una caída mientras que en el lado opuesto figura el 26'7% que expresa un aumento.

Ocupación en Mallorca
En cuanto a los datos de ocupación del mes de junio en Mallorca, la ocupación media fue del 83'2%, un 3'2% menos en relación con 2006 según los datos definitivos de la Federación Hotelera de Mallorca.

Fuentes de la patronal hotelera atribuyeron este descenso de visitantes a la buena meteorología que hubo en Alemania, así como al hecho de que en 2006.