TW
0

os aficionados al arte del rejoneo están de suerte. El Coliseo Balear acogerá mañana a partir de las diez y media una interesante corrida de rejones que presenta novedades en cuanto a comparecencias.

El cartel que presenta la empresa que dirige Manolo Martín está compuesto por Àlvaro Montes, Sergio Domínguez y Joao Moura, que lidiarán un encierro de la ganadería de Justo Nieto de Salamanca.

El interés de este festejo estriba en la juventud de los comparecientes; su experiencia en la doma, y los buenos resultados que están consiguiendo esta temporada en los cosos españoles. Todo ello aliñado con la espectacularidad de los corceles que componen sus respectivas cuadras.

A Sergio Domínguez lo conoce bien el público mallorquín. Puro nervio, con mucho coraje y espectacularidad en las suertes.
Nuevo en la plaza es Àlvaro Montes. Jienense de veinticinco años, tomó la alternativa en su ciudad natal el 11 de octubre de 1998. Àlvaro empezó muy bien la presente temporada cortando dos orejas el día de San José en la Feria de Fallas valenciana. Luego se fueron sucediendo festejos en numerosos pueblos y ciudades españolas que se saldan, en su mayoría con corte de tres apéndices.

Cierra cartel un torero a caballo de dinastía, el portugués de Portalegre Joao Moura, hijo del gran rejoneador Joao Moura. Alternativado por partida doble en Nîmes y Lisboa, desde 2005 lleva una excelente trayectoria, con muchos festejos en su haber con buena puesta a punto.

Amalia Estabén