Cabe recordar que dicho plan fue aprobado en el pasado mandato, que estuvo presidido por la popular Catalina Cirer. Más en concreto, la aprobación tuvo lugar en el pleno celebrado el 28 de septiembre de 2006, y contó con los votos a favor del PP, EU-EV y el PSM, y la abstención del PSOE.
El proceso, que se había iniciado en octubre de 2003, incluyó la redacción de un primer borrador por parte de la Comissió de Planificació Lingüística, integrada por el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca, el Govern balear, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Obra Cultural Balear (OCB), entre otras entidades.
El citado borrador fue aprobado el 14 de marzo de 2006, siendo entonces regidor de Cultura i Educació el popular Rogelio Araújo, pero el propio equipo de gobierno de Cort consideró conveniente introducir algunos cambios en el texto del mencionado borrador, para que, según señaló Cirer, fuera más acorde con el modelo de bilingüismo que defiende el PP en Balears.
En cualquier caso, el texto finalmente aprobado en el citado pleno del 28 de septiembre de 2006 era más restrictivo que el texto del borrador por lo que respecta a los ámbitos sobre los que se regulaba en el uso del catalán, ya que en el texto definitivo no se hacía referencia a competencias ajenas al Consistorio palmesano. Aun así, Araújo afirmó en aquel pleno municipal que el nuevo plan nacía «con la firme voluntad de incrementar el uso social del catalán».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.