TW
0

El tercer carril de la vía de cintura de Palma, desde el enlace con la carretera de Valldemossa a Génova, y la variante de Son Servera serán los primeros proyectos que se lleven a cabo en la red viaria cuando la firma del convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento sea una realidad.

Así lo ha anunciado el conseller d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, quien confió en que el próximo mes de septiembre se produzca el acto protocolario de la firma del documento y ya se puedan poner en marcha las obras de en la red viaria. El convenio, recordó, hace ya ocho meses que está consensuado y su departamento ya está preparado para iniciar los trámites de los proyectos.

El tercer carril de la Vía de Cintura será la primera obra en ejecutarse ya que el proyecto se consensuó y redactó en la pasada legislatura. Tendría que pasar la exposición pública y procederse a la adjudicación de la obra.

La variante de Son Servera también se podría poner en marcha de inmediata. De hecho, el proyecto ya está concluido y, además, está obra ya estaba contemplada en el anterior convenio de carreteras. «La variante es necesaria para dar fluidez al tráfico de la zona», precisó el titular d´Obres Públiques del organismo insular. El inicio de la mejora de los accesos a Palma llevará más tiempo, ya que con anterioridad el Consell deberá disponer del estudio de movilidad de Palma que pondrá sobre la mesa la situación de todos los accesos a Ciutat. Al menos tendrán que transcurrir seis meses hasta que este estudio esté concluido, según estimó Antoni Pascual.