TW
0

También se han introducido de categorías de sueldo que hasta ahora no existían: habrá consellers electos con dedicación exclusiva que cobrarán 52.078 euros anuales. Tres de ellos serán del PP y otros dos, del PSOE. También habrá consellers electos con dedicación parcial y un sueldo anual de 26.039 euros. En este caso, serán cuatro del PP y tres del PSOE.

Las subidas de sueldo correspondientes a los miembros del gobierno insular han sido mucho más moderadas. La presidenta de la institución insular cobrará al año 68.337 euros, un cinco por ciento más de lo que cobraba Maria Antònia Munar. El sueldo de los tres vicepresidentes de la institución será de 64.270 euros brutos al años y el de los consellers ejecutivos, de 61.108, la misma cantidad que los portavoces. La subida en el caso de los cargos ejecutivos ha sido de un 8 por ciento.

Por último están los directores insulares y secretarios técnicos de la institución, que cobrarán 52.078 euros, un 10 por ciento más de lo que cobran en la actualidad. El capítulo de retribuciones aprobado ayer se cierra con la asignación de 929 euros por asistencia a los plenos para aquellos representantes de la institución insular que no cobren ningún sueldo fijo.