Un día después de la audiencia del Rey a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol y a la totalidad de la corporación insular, el gobierno insular anunció ayer que aportaría 120.000 euros para la restauración de «Hispania», un barco que se construyó por encargo de Alfonso XIII, abuelo del actual monarca.
La consellera de Medi Ambient, Catalina Julve, informó de la firma de un convenio con la Real Fundación de Barcos de Epoca para completar la restauración y rehabilitación de la embarcación.
No es la primera aportación del Consell para este fin ya que en 2006 ya le dedicó la misma cantidad.
La consellera Julve dijo que este convenio se incluye en el programa «Mallorca y el mar» que tiene como objetivo tanto la conservación, estudio y divulgación del trabajo «mestres d'aixa» (constructores de barcos), así como la restauración y conservación de embarcaciones de madera. Julve destacó especialmente el hecho de que el buque se construyera por encargo del rey Alfonso XIII.
Al margen de este asunto, el gobierno insular también analizó la situación financiera de la institución, que es delicada debido a la situación de S'Institu, que gestionaba en solitario el PP en la anterior etapa de gobierno y que ahora ha modificado su composición y funciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.