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El regidor popular Àlvaro Gijón, que en el pasado mandato fue el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, criticó ayer el principio de acuerdo al que llegaron el pasado jueves el nuevo equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, y la Plataforma pel Parc de les Vies, que preside Àngels Fermoselle, que acordaron la convocatoria de un concurso de ideas, en principio ya el próximo mes de octubre, para el diseño de un parque en la calle Jacint Verdaguer, cuyas obras podrían empezar en el verano de 2008.

Gijón afirmó que el nuevo equipo "formado por el PSOE, el Bloc y UM" «carece de ideas y criterios propios, y se limita a deshacer todo lo realizado por el anterior gobierno del PP».

Cabe recordar que Jacint Verdaguer fue reabierta al tráfico el pasado 15 de febrero. La remodelación se llevó a cabo en el marco de las obras de soterramiento de las vías del tren, que se iniciaron en enero de 2005 y que fueron ejecutadas por el anterior Govern. El actual espacio de Jacint Verdaguer tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados y una longitud de poco más de un kilómetro. En estos momentos, esta calle cuenta con tres carriles de circulación "dos de salida y uno de entrada", dos carriles para estacionar y un paseo, con espacios dedicados a los peatones, zonas ajardinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano y un carril bici.

El anterior equipo de gobierno, que presidió la popular Catalina Cirer, fue criticado durante el pasado mandato por la mencionada plataforma, que consideraba que el proyecto en superficie llevado a cabo suponía un incumplimiento de la promesa de crear un parque, interpretación con la que el PP no estaba de acuerdo.

Por su parte, el acuerdo de gobernabilidad suscrito el pasado mes de junio por el PSOE, el Bloc y UM asumió el compromiso de crear un parque en Jacint Verdaguer.

Gijón señaló también ayer que la actual configuración de esta calle «no se realizó de forma arbitraria, sino siguiendo los criterios marcados por el Pla de Mobilitat de 2001 y el Pla General d'Ordenació Urbana de 1985 y sus sucesivas revisiones». En este sentido, dijo que Cort y el Govern «realizaron este proyecto de forma global, pensando en toda la ciudad».