TW
0

El nuevo director general del ente público de radiotelevisión de Balears, Antoni Martorell, se reunió ayer con una representación de los miembros de las entidades que forman la APAIB (Asociación de Productores Audiovisuales de les Illes Balears) con el objetivo de tener una primera toma de contacto con los diferentes miembros de las productoras que integran la APAIB y hacer las primeras presentaciones entre los asociados y el nuevo director general de IB3.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la televisión autonómica, en el polígono de Son Bugadelles, contó con la asistencia del presidente de la asociación de productores audiovisuales, Jaume Bordoy, y el vicepresidente de dicha entidad, Jaume Rodríguez.

Asistieron, entre otros, como cabeza visible de las productoras de las Islas: Joan Salvador, director de la productora 3-D Videographics; Pedro Barbadillo, de Graphic; German Traver, de Palma Pictures; Paco Mulet, de la productora La Periférica; Aline Thur, CEF; Hanna Christensen, de Mallorca Fernsehen; Toni Capellà, de Capellà Films
Además, a la reunión tampoco faltaron Pablo Azorín, de la entidad Balears Film Commission, y Josep Mallol, gerente y tesorero de la asociación de productores audiovisuales de las Islas.

La reunión, que duró cerca de un hora, según todos los asistentes estuvo marcada por un ambiente distendido, cordial, abierto y con el interés mutuo de trabajar por unos productos que se identifiquen con el carácter y los intereses de los ciudadanos de las Islas.

Según Antoni Martorell, «esta reunión ha servido para conocernos y tener un primer contacto con los productores para que sepan que tenemos toda la disposición para recibir los productos e ideas de los creadores de Balears», aseguró.

Así, Martorell ha dado también «las ideas clave» que marcarán el futuro del ente público de radiotelevisión de las Islas a partir de ahora.
Unos objetivos que, según Martorell, «pasan por conseguir una programación marcada por el servicio público al ciudadano, una televisión más próxima y con la mayor pluralidad posible», señaló, englobando así todas las ideas políticas y los sentimientos de los ciudadanos de Balears, sean de color que sean.

En este sentido recalcó que la programación de IB3 «irá cambiando poco a poco, sin prisas y sin grandes cambios, que se marcará por un proceso continuista». Así indicó que para cambiar las cosas hay que conocer la televisión a fondo, por lo que, dentro de esta línea continuista volver a contratar a Antonio Orrico, director de antena en la anterior etapa, es algo lógico «ya que es el que más conoce IB3».