TW
0

La ex consellera de Salut y promotora de las obras de construcción de Son Espases lamentó que el Govern que preside Antich pueda perjudicar a los ciudadanos de Balears con la paralización provisional de las obras de Son Espases. En este sentido, Aina Castillo cree que los ciudadanos «no entenderán porqué en 2010 no puedan disfrutar del mejor hospital público de España». Castillo resaltó que el nuevo hospital incrementaba de manera notable el número de habitaciones individuales y la superficie del área de urgencias en relación al proyecto de reforma del actual Son Dureta. En opinión de Castillo, el PSOE está inmerso «en una contradicción porque no hay que olvidar que autorizó la construcción de urbanizaciones en el entorno privado del monasterio de La Real, mientras ahora está en contra de la construcción del nuevo hospital».

La ex consellera de Salut recordó que con el PP en el poder se abrieron los hospitales de Menorca, Formentera e Inca para mejorar la asistencia sanitaria de Balears. «Era necesario disponer en 2010 de un hospital de referencia para todos, más moderno y puntero a nivel nacional e internacional», comentó.

En relación a la protección de la Real, la diputada del PP subrayó que gracias a los votos de su partido el monasterio cuenta ahora con la mayor protección que jamás ha contado un Bien de Interés Cultural. «Es compatible preservar los restos arqueológicos y continuar con l a construcción del hospital», concretó. Castillo señaló que antes de abandonar su departamento hace un mes ya había encargado todos los estudios para evitar que las obras pudiesen dañar restos arqueológicos.

El portavoz parlamentario de Unió Mallorquina, Bartomeu Vicens, recalcó ayer la necesidad de que se decida la ubicación del futuro hospital de referencia de Baleares «lo más rápidamente posible», al considerar que «lo prioritario» es la puesta en marcha del servicio hospitalario «independientemente dónde», según informa Europa Press.

Vicens recordó que, en el momento en que se alcanzó el actual pacto de gobernabilidad, su formación consideró «prioritaria» la puesta en marcha del centro hospitalario. «Pedimos que se adopte la decisión rápidamente y el tema esté solucionado antes de que finalice el año», insistió.